Reducción a lo Absurdo


El que ayer era mi pueblo (Miq. 2:8).

(Si quieres oye el podcast de Eduardo en sujetosalaroca y después lee esto. O viceversa).


¿Cómo ayer, hace un tiempo, y hoy no? ¿Es que la salvación se pierde? Los que en otro tiempo eran fieles han muerto y ahora no hay quién busque a Dios. La nación fundada sobre bases bíblicas hoy es idólatra o secular. ¿Alguien puede tener fe y perderla completamente como si Jesús no orara para que ella no falte? (Luc.22:32). ¿La fe es un don reversible como si fuera de origen humano? (Ro.11:29; Efe.2:8) ¿Ella vence al mundo y después el mundo la vence? (1Jn.5:4-5).

¿Muere un hijo nacido de Dios y no de voluntad de hombre? (Jn.1:13). ¿El poder del pecado y la muerte es mayor que el de su resurrección que operó en ti cuando estabas muerto en pecados? (Efe.1:19-20). Dios nos justifica, nos absuelve, nos imputa la justicia de Cristo, acepta su sacrificio por nosotros ¿y después le defraudamos y nos quita todo eso? ¿Nos desviste del Señor Jesucristo? ¿Nos viste de gala y después nos re-viste de ropas viles? (Ro.13:14; Zac.3:4). ¿Se cansa de conducirnos al arrepentimiento? (Ro.2:4) ¿Pasamos por el tribunal de Dios, nuestro juez, dos veces, una para absolvernos y otra para condenarnos?

¿Todos, o algunos, los que el Padre les da los echa afuera? (Jn.6:37). ¿Te escribe en el libro de la vida en la eternidad y luego, desilusionado por tus pecados te borra en el tiempo? (Apc.13:8; 17:8). Te elige para la salvación desde antes de la fundación del mundo ¿y el libre albedrío hace nula esa eterna y bien pensada elección? (Efe.1:3-5).

Te predestina para aceptarte en el Amado (Jesucristo) ¿y después te rechaza y te dice “no ya no te acepto, me equivoqué contigo, ya no te recibo, hablé con el Amado y ambos nos retractamos de haberte aceptado? Si te elige para que seas santo y sin mancha delante de él ¿habrá manchas del mundo que te caigan encima que él no pueda limpiar con la sangre de su Hijo, con su Espíritu y su Palabra? ¿No es poderoso para quitarnos las manchas y guardarnos sin ellas para su reino? (Judas 1:24).

Te sentó con Cristo en los lugares celestiales y ¿después te dice: “eh, pecador, bájate de ahí”? (Efe.2:6). Te adoptó, ya eres hijo y coheredero con Cristo y como has pecado ¿entonces te dice: “has vivido perdidamente en esa provincia apartada, has gastado mis bienes con rameras y hueles a cerdo, no te abrazo ni te beso ni celebro tu regreso”? ¿Ese es tu Dios, el de la parábola del hijo pródigo? El que te dijo que perdonaras 70 veces siete a tu hermano ¿no podrá perdonarte 500 pecados a ti? Si el pecado abundó y sobreabundó la gracia ¿cuántos pecados podrás cometer que la gracia no sobreabunde? (Ro.5:20). Si ni uno solo ha resistido a su voluntad ¿tu libre albedrío sí? (Ro.918-19). Si te has ofrecido voluntariamente a él en el día de su poder ¿voluntariamente te dejará ir con el poder de tu pecado? (Sal.110.3). ¿No es suficiente para retenerte en la gracia?

Cristo me compró con su sangre y porque me enfrié y pequé ¿me vende al pecado? (Ro.7:14). Para creer que la salvación se puede perder habrá que tomar algunas bondadosas exhortaciones bíblicas y ciertos textos fuera de contextos e ir en contra de toda la Biblia y la razón. El que ayer era su pueblo, su pueblo es hoy, será su pueblo mañana y por la eternidad, porque Jesucristo lleno de gracia y de verdad (Jn.1:14) es el mismo hoy, mañana y por los siglos (He.13:8). Ser salvo ayer y hoy no es absurdo.

Comentarios

  1. Asi es estimado pastor Humberto, el Arminianismo es un absurdo, lo unico que le garantiza al hombre es una gran duda, y una gran inseguridad.....en vez de llamarse Arminianismo, le podriamos llamar INSEGURISMO...., o le pegaria mejor quizas, DUDISMO.

    El Arminianismo es la verdad ligada con la mentira. Veneno embasado en recipientes de leche. Verdad: Cristo es el Salvador. Mentira: la Salvacion depende que el hombre persevere y cuide su Salvacion la cual puede perder.
    Verdad: Cristo murio para redimir al hombre. Mentira: Cristo murio por todos los hombres.
    Verdad: "la gracia de Dios es el comienzo, la continuacion, y la culminacion de todo bien en el hombre regenerado...."
    Mentira: esta gracia no es irresistible, de hecho, el hombre regenerado puede resistirse a ser salvado por Dios, de hecho, en uso de su libre albedrio, puede rechazar a Cristo.

    El especialista en mezclar la verdad con la mentira es Satanas. El lleva en su hombro un zurron lleno de semillas de cizaña, y va a depositarlas en los sembrados de trigo.

    El Arminianismo es el mejor aliado que Satanas ha encontrado dentro de la gran pleyade de doctrinas "religiosas" que el hombre ha disvariado de la Palabra. Le garantiza tener a muchos hombres creyendose salvos cuando en realidad solo estan imitando a quienes tienen su nombre escrito en el libro de la Vida. Muchos pecadores no regenerados llenan los libros de membresia de las iglesias, porque solo fueron obedientes al Arminianismo que le decia desde el pulpito: "tu puedes abrirle tu corazon al Senor, invitalo a entrar, tu puedes hacerlo, nadie lo hara por ti." o "ven al frente, y si repites esta oracion conmigo ya tu nombre estara en el libro de la vida...."

    Muchos hombres no regenerados creen tener en sus manos el trofeo de la Salvacion cuando solo amasan su forma en el aire, porque el Arminianismo le dijo desde el pulpito que era salvo si levantaba la mano o se ponia de pie y venia al frente...., pero nunca le dijo que era un pecador completamente esclavizado por el mal, y que tenia que arrepentirse de sus pecados.

    El Arminianismo es un absurdo que debe ser desenmascarado por nuevas generaciones de Calvinistas que usen con destreza la Espada del Espiritu.

    El Arminianismo es mas q un absurdo, es una herejia, porque añade a la obra perfecta del Redentor.

    Estimado pastor, aun ante la negacion asombrada de muchos, el arminianismo ha sido nombrado hoy dia como la teologia oficial de una gran parte del protestantismo evangelico.

    saludos y bendiciones en el Senor.
    Felipe Gonzalez.

    ResponderEliminar
  2. Felipe, has descrito bien el falso panorama teologico de hoy; y es cierto que hay que hacerle resistencia haciendo brillar sobre el candelabro la luz del calvinismo, o sea el autentico evangelio. Bendiciones,
    H.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Hiel de Betel, mal padre

Ahuyenta los pájaros y las aves de mal agüero

El altar de tierra