No te molestes con Dios


Miqueas 6:3-5
“Pueblo mío, ¿qué te he hecho, o en qué te he molestado? Responde contra mí. Porque yo te hice subir de la tierra de Egipto, te redimí; y envié delante de ti a Moisés, a Aarón y a María”


¿En qué te ha molestado Dios? ¿Por qué te has molestado con Dios si tu vida es una historia de sus misericordias y complacencia? Mira que por tres razones no debieras andar molesto con Dios.

(1) Tu redención. La liberación de tu esclavitud fue no por alguna revolución humana sino por el poder del Espíritu de Dios, con el poder de la religión.

(2) La misericordia de Dios al darte buenos guías, (que es una mejor palabra que líder), como Moisés, Aarón y María. Guías que son guiados por Dios, ¿qué más pudieras pedir? No toman el camino que ellos quieren, sino que siguen la columna de fuego del Espíritu cuando es de noche y la nube de gloria cuando andas de día, que os dan agua de vida, que os da pan del cielo, maná, alimento de ángeles, pan de nobles, no hay otro como él, nada fortalece más; sin embargo has protestado por él porque has preferido las viandas de la tierra y extrañas los melones y puerros de la esclavitud. ¿No ves que es Dios y no tú quien tiene más motivos para estar molesto?

(3) Ha tornado tu maldición en bendición; y esta es la cumbre misma de todo lo bueno que te ha pasado. Balac ha contratado a Balaán para maldecirte y sin embargo cada intento de maldición se ha tornado en un halago a las bellezas de la gracia que tienes, lo malo que te deseaban se ha vuelto bueno, la noche con que deseaban cubrirte se ha tornado día, y la muerte que te perseguía ya no te alcanzará porque cabalgas sobre la luz del día, ahora eres de otro reino, del reino de la vida y contra ti no hay mal agüeros (Números 23:23; 24:1). ¿Qué te ha hecho Dios que te ha molestado y le has sido infiel? Di la verdad, nada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hiel de Betel, mal padre

Ahuyenta los pájaros y las aves de mal agüero

El altar de tierra