Calidad, hortelanos, calidad


Todo árbol que no da buen fruto es cortado y echado al fuego (Mt.7:19).

____________________________________________

No dice que todo árbol que de fruto no será cortado sino sólo el que de fruto bueno. Ese fruto sustancialmente es vida porque la repone, nutre a quien lo come. A Jesús se le llama “árbol de vida” y aunque da un fruto por mes, es suficiente (Apc.22: 2). Uno para enero, otro para febrero y así hasta diciembre. Todo el año tiene fruto, es cierto, pero con uno sólo alcanza para el mundo entero. En el árbol de la vida no hay desperdicios. En Jesús nada sobra, todo es útil. Hasta las hojas del árbol de la vida son útiles para sanar enfermedades. Son medicinales. Los árboles otoñales están incompletos, no tienen hojas ni flores y menos frutos. Es verdad que Jesús quiere que llevemos “mucho fruto” y seamos así sus discípulos, pero si no podemos dar mucho (como la mayoría de nosotros), sino uno cada mes, que sea ese solo bueno.

El maná que cayó de la gloria de Dios era tan nutritivo, con tantas proteínas, vitaminas y minerales, que el pueblo podía sustituir la carne por él, no necesitaba acompañarlo con otra comida y no sentía hambre sino hasta el siguiente día. La torta que el ángel coció para el profeta fue tan alimenticia que caminó cuarenta días sin comer nada más (1Re.19: 6-8), hasta que llegó al monte de Dios. El aceite que la viuda de un profeta vendió era de tanta calidad que hizo con su venta mucho dinero para pagar sus deudas y le sobró para seguir viendo (2Re.4:1-7).

Muchos no se dan cuenta que el Espíritu insiste en la calidad de las obras. Nosotros ponemos el aprecio en el tamaño y la abundancia pero apenas miramos su calidad, y ahí está su valor. Mejoremos lo que hacemos porque lo que tiene calidad es lo que dura y lo que resista los sufrimientos y deterioros del tiempo será lo que forme parte definitiva del reino de los cielos y por lo cual hemos de recibir recompensa. Es decir, lo bueno: oro y plata (1Co.3:12-15). Y el oro que Jesús vende es refinado en fuego, el mejor de los mejores. Calidad hortelanos, calidad .

Comentarios

  1. Humberto, grandes verdades....

    hoy la cizaña puebla el campo de trigo, yo diria que hay mas cizaña que trigo, y debido al parecido que estos tienen, muchos dicen que estan teniendo "mucho fruto...." y se deleitan en contar los manojos de cizaña como si fuera trigo. La cizaña nunca podra ser trigo. Llegara el dia en que expertos labradores la separen, y la cizaña sera atada en manojos para quemarla en fuego, y el trigo puesto en el granero.

    Hoy en dia esta activo el MINISTERIO DE LA IMITACION dentro del pueblo de Dios. Satanas no combate el cristianismo con feos demonios, sino imitando la obra de Dios. El pone dentro de las congregaciones falsos pastores, falsos maestros, falsos hermanos, falsos amigos que de una forma sutil y silenciosa van minando y haciendo abortar la obra desde dentro. Es como algunos tipos de aves que ponen sus huevos en los nidos de otras aves, y al nacer los pichones bastardos echan del nido a los propios. Nosotros no le hemos puesto atencion a ese MINISTERIO dentro de la Iglesia, y es tan real como los demas MINISTERIOS.

    Vienen problemas en las congregaciones y los hermanos se preguntan por que, comienzan a buscar razones, sin darse cuenta que los culpables estan dentro de la congregacion y son los falsos ministros de Satanas.

    Tenemos que aprender a desenmascararlos y como Pablo, llamarlos por sus nombres.... "Y DE LA MANERA QUE JANES Y JAMBRES RESISTIERON A MOISES, ESTOS RESISTEN A LA VERDAD......." 2Timoteo 3:8

    Hace algun tiempo escribi estos pensamientos, puede verlos aqui: http://iglesiando.wordpress.com/2008/07/24/el-ministerio-de-la-imitacion/

    gracias hermano por pregonar la verdad, y aunque sea un solo fruto por mes, pero que sea de la mejor calidad.

    Bendiciones en el Senor.
    Felipe Gonzalez.

    ResponderEliminar
  2. Felipe, interesante lo que dices, y cierto, y triste lo que pasa. Seguimos en la lucha. Bendiciones,
    Humberto

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Hiel de Betel, mal padre

Ahuyenta los pájaros y las aves de mal agüero

El altar de tierra