Viejas Divagaciones



"El diablo tiraba por un extremo de mi paz y yo por el otro, él se llevó un pedazo y yo me quedé con el resto".


"Dios y yo desde que nos conocimos nos amamos, él me amó primero y yo después".


"El Señor me salva de muchas preocupaciones y dolores de cabeza. Me dijo: yo sé cómo dirigirte".


"Voy caminando derecho para participar de la naturaleza divina. Si el Señor me dijera "hoy estarás conmigo en el paraíso", apuraría los últimos tragos de mi muerte".


"Viví ese acontecimiento mil veces antes que ocurriera; y repetidamente me desgastaba".


"No es aconsejar, amigo, es oír y comprender. Lo único que das gratis son consejos que me aburren y no necesito. Si no supiera para donde escoger no te lo diría a ti, oraría al Señor porque tú no puedes entender mis pensamientos".


"Ganaste Dios, ya puedes quitarte los guantes. Demoré en reconocer tu victoria el tiempo que tardé en entenderla. Me sentía que yo había perdido, pero me alegré cuando me di cuenta que tú eras el ganador y que ganaba yo más cuando ganabas tú que cuando ganaba yo. Al verme cambiado entonces te fuiste riendo. Hoy estoy realmente alegre porque Dios peleó por mí, conmigo, y ganó".


"Se creen que cantando, aplaudiendo y sonriendo van a transformar el mundo; lo hacen para hacer prosélitos con la vida alegre y una sonrisa ancha, de los que ellos llaman "vida de victoria". El predicador se esfuerza en llenar las necesidades de los oyentes y que encuentren significado en sus vidas. La sustancia de lo que dice no es más que una filosofía religiosa proselitista, pragmática y seca, sin futuro ni trascendencia. No es con sonrisas tontas y aplausos bobos, damas y caballeros, no es con azúcar sino con sal, hay que mojar la esponja en vinagre y no en miel, es con espada de dos filos, hasta que brote del lado izquierdo del pecador, agua y sangre. Están locos si creen que pueden transformar a Miami con chistes, música, aplausos y carcajadas".


"Generalmente el pragmatismo se reconoce por el buen ambiente, lo agradable de la estancia y la falta de espiritualidad. El éxtasis nunca llega al tercer cielo, se queda en el primer piso ".


"Si la exégesis es débil las grandes verdades de la Palabra de Dios escasean y el sermón sólo alcanza el borde de sus vestiduras".


"Los vi y eché una lágrima. Uno a uno han ido aceptando por conveniencia hacerse cristiano".


"Mi corazón está cerrado, no entra ni sale nada. Sólo tú puedes entrar, Señor, ábrelo por dentro. Amén".


"Sé que llegó Jesús, no me lo discutan, lo sentí entrar".


"A veces me hablan mis pensamientos más alto que la voz humana; y me hablan otros y no escucho, es que es más importante lo que pienso que lo que oigo".


"Señor, aprópiate de mi miedo. Se lo dejo a los diablos y tiranos".


"No he sufrido más calamidades espirituales porque le he pedido al Señor que las prevenga".


"Pueblo mío, doblad vuestras oraciones a Dios por mí".


"Entró y me ericé. No salió cuando quiso sino cuando empecé a orar. Se asustó cuando vio entrar la gracia de Dios. Salió huyendo como un cobarde pero me dejó exhausto y a la vez contento a de no sentir su satánica opresión. Ni siquiera se volvió para mirarme cuando me escuchó, porque todavía estaba cerca, disparar oraciones festejando su huida; y sentí por dentro que mi alma danzaba y bailaba por su liberación, y me acosté balbuceando gratitud a mi Señor".


"Estoy escondido con Cristo en Dios, todo lo bueno que apetezco, paz, seguridad, protección, está conmigo aquí dentro; a veces siento miedo que el Tentador abra la puerta y me saque, pero mientras yo siga orando ella permanece perfectamente cerrada".


"Parece que Dios le tiró algo de cielo y le pegó porque salió aullando; yo no sentí el golpe pero él me soltó".


"La gracia de Dios es inesperada pero segura".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hiel de Betel, mal padre

Ahuyenta los pájaros y las aves de mal agüero

El altar de tierra