El Predicador Exilado y John Piper




Let the Nations Be Glad! The Supremacy of God in Missions, by John Piper

¡Regocíjense las Naciones! La Supremacía de Dios en las Misiones
John Piper, IVP, 2003, edición revisada y expandida, 255 pag.
( Exile Preacher, http://exiledpreacher.blogspot.com/search?q=glad+nations).


"Está bien, asumamos que John Piper es un escritor cristiano como un más bien que el gurú oficial del Hedonismo Cristiano, y el líder no oficial de los jóvenes reformados. Sé que estoy pidiendo mucho, pero por favor sea indulgente esta vez. Pretendamos eso antes que el "Hombre-Hedo" quien ha escrito este libro y que podemos valorarlo por sus méritos. ¿Es novedosa la idea, eh?

"La tesis básica de Piper en el capítulo es que "las misiones existen porque la adoración no existe". La meta final de las misiones es "traer a todas las naciones a que disfruten del supremo gozo de la gloria de Dios". Dios siente pasión por su propia gloria revelada en la salvación de gente de toda tribu, lengua y nación.

"Encendida con la pasión por la gloria de Dios la iglesia es llamada a cumplir la Gran Comisión de hacer discípulos a todas las naciones para Cristo. Este es el punto donde Piper arroja su estribillo sobre el Hedonismo Cristiano que "Dios es más glorificado en nosotros cuanto más satisfechos estamos en él". Pero yo me pregunto. ¿Es Dios más glorificado cuando más satisfechos estamos en él? Sí, debemos buscar satisfacción en Dios y cuando hacemos eso él es glorificado (Sal. 36: 7-9, 37:4). No obstante el más grande mandamiento no es encontrar satisfacción en Dios sino amar a Dios (Deu. 6:5). Si amamos a Dios estaremos satisfechos en él, pero el amor es el aspecto clave y no la satisfacción. Además de eso en la Escritura la glorificación de Dios está explícitamente atada a los frutos de una vida cristiana en el servicio (Jn. 15:8, Col. 1:9-11). El problema con el Hedonismo y ser cristiano es que pone demasiado énfasis sobre la subjetiva satisfacción en Dios a expensas de la categoría bíblica del amor y del servicio".

******************************
Es una nueva idea llamada evangélica dentro de una sociedad narcisista como la actual, egocéntrica, que la convierte al momento en aceptable y popular. Dañina para el testimonio de la iglesia. Y el mundo se va tras ella.

Entrada relacionada…

Comentarios

  1. De acuerdo con usted!
    Es delgada la linea entre irse por el camino del mundo y sus vanidades y seguir a Cristo fielmente.

    Que Dios nos ayude a serle siempre fiel.

    Bendiciones!

    ResponderEliminar
  2. ¡Wow! ¡Ay, hermano! Cuántos males rodean y merodean a la iglesia. Y algo que he estado observando, es que a muchos que se dicen "hijos de Dios", se les hace tan fácil mentir o decir medias verdades con tal de salirse con la suya o lograr su propio fin de ganar gloria pero para ellos mismos. ¡Ay!
    Caminemos con cuidado hacia la meta al supremos llamamiento.
    Gracias por exponer lo correcto e incorrecto.
    Un saludo afectuoso.

    ResponderEliminar
  3. Isa y Viviana, gracias por comentar pero he estado en T4G en Louisville, Kentucky, y apenas he podido actualizar mi blog. Disculpen el retraso.

    ResponderEliminar
  4. bendiciones, pienso que la premisa de piper es la siguiente, Dios nos creo para su gloria, el hombre ama lo que lo hace feliz, cuando somos felicez en cristo, entonces estamos satisfechos en Dios,lo amamos, entonces Dios es mas glorificado mientras mas lo amamos, no se puede ni debe amar a Dios y estar infelicez o insatisfechos con lo que el es biblicamente, Dios nos llama a deleitarnos en su gozo para entrar en su gozo venidero.
    taalvez le sea de ayuda los siguientes libros: la gloria de cristo de john owen, la felicidad del hombre de agustin de hipona, los deleites de Dios de john piper (esta bien sustentado en las escrituras)

    ResponderEliminar
  5. Gracias anónimo por comentar y por los libros sugeridos. Algunos los he leído.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Hiel de Betel, mal padre

Ahuyenta los pájaros y las aves de mal agüero

El altar de tierra