Si te sientes incompleto, eres uno de éstos



 Eclesiastés 1:15
“Lo torcido no se puede enderezar, y lo incompleto no puede contarse”. 

“Lo que falta no se puede contar”. Esta traducción no está en línea con el pesimismo del predicador. ¡Claro que si una cosa falta nadie la cuenta! La mejor traducción incluiría que las cosas que tienen deficiencia son innumerables o muchas. 

Propongo que alguien la traduzca así. Otra versión dice “no vale la pena pensar en lo que pudo haber sido” y no fue, y tener ansiedad porque las cosas no fueron como debían haber sido. Conformémonos como han sucedido las cosas y démosle gracias a Dios por la gracia que nos ha da para aceptarlas así; ya no se pueden cambiar porque él quiso que sucedieran de ese modo y yo debo consolarme y pedirle que continúe con su Sabiduría, incluso, enderezando lo que este predicador dice que si ya se torció nadie lo puede enderezar. 

Si tomara las palabras como aparecen en nuestra versión Valera las arreglaría así “es innumerable la cantidad de gente que se siente incompleta, que le falta algo, que no llegó hasta donde deseaba, no alcanzó su sueño y meta y sufren una perenne decepción”. Los decepcionados son muchos.

Comentarios

  1. Humberto:
    Propongo que alguien la traduzca así. Otra versión dice “no vale la pena pensar en lo que pudo haber sido” y no fue, y tener ansiedad porque las cosas no fueron como debían haber sido.

    Y no solo eso, cuando comprendes que todas las cosas nos ayudan a bien, entiendes que es mejor que no fuera, lo que pudo haber sido.

    :|

    ResponderEliminar
  2. Renton, tienes razón, todo ayuda a bien, nuestra historia lo confirma, y lo que se fue está bien ido, adiós. Cada momento de nuestra vida valió la pena vivirlo, y en conjunto es mejor no repetirlos sino vivir otros nuevos.

    Este sabio triste también dijo que no es sabio preguntarse por qué los tiempos pasados fueron mejores que los actuales (eso habría que discutirlo con él porque las lecciones de atrás es importante estudiarlas) (Ecl. 7:10)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Hiel de Betel, mal padre

Ahuyenta los pájaros y las aves de mal agüero

El altar de tierra