El eje del mundo es la iglesia


Ezequiel 29:17-20
En el año veintisiete, el primer mes, el día primero del mes, vino a mí la palabra del Señor, diciendo: [18] Hijo de hombre, Nabucodonosor, rey de Babilonia, hizo que su ejército realizara una gran campaña contra Tiro; toda cabeza ha quedado calva y toda espalda desollada. Pero él y su ejército no recibieron pago de Tiro por la campaña que había realizado contra ella. [19] Por tanto, así dice el Señor Dios: He aquí, daré la tierra de Egipto a Nabucodonosor, rey de Babilonia. Se llevará sus riquezas, capturará su botín y tomará su despojo; y esto será la paga para su ejército. [20] Le he dado la tierra de Egipto por la obra que realizó contra Tiro, porque trabajaron para mí—declara el Señor Dios.


Cualquiera que sirva al pueblo de Dios recompensa tendrá. Nota que la conquista llevada a cabo por los caldeos sobre los egipcios fue un trabajo, dice el Señor, que se lo hicieron a él y todos los tesoros de Egipto la paga. Todo eso ocurría para que Israel no confiara más en él. No es darle un sentido religioso a la historia secular sino hallarle su verdadero sentido. Cuando pasa algo en el mundo, debemos preguntarnos: ¿Qué tiene que ver eso con la iglesia? ¿En qué perjudica o favorece al pueblo de Dios?¿No ves como los cambios sociales afectan la iglesia? No convierten a los cristianos pero colaboran para su salvación. Sean tiranías o democracias, todos los gobiernos cuando se consume la historia se comprobará que trabajaron para Dios.
Oh Israel, las historias de las naciones trabajan a favor de tu salvación, hasta que te conviertas al Señor, hasta que todo tu pueblo sea salvo (Ro. 11:25-27). No hallarás tu paz hasta que te conviertas a Cristo, entonces el Señor te establecerá y serás de verdadera bendición para el mundo. El eje del mundo es la iglesia y todo lo que en él pasa, gira a su alrededor. Todas las cosas trabajan para bien de la iglesia porque Dios las hace trabajar (Ro. 8:28); las combina para que tengan ese efecto. Bendito seas Señor, apresura la historia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hiel de Betel, mal padre

Ahuyenta los pájaros y las aves de mal agüero

El altar de tierra