¿Seguro que Dios estaba en el culto?


Miqueas 3: 10, 11
“¿No está Jehová entre nosotros?”.

No. ¿Por qué lo dices? ¿Porque hay sacerdotes, sacrificios, templo y la ley escrita? Tienen todo eso pero no están viviendo como agrada Dios; tenéis instituciones sagradas pero los hombres que la administran viven impíamente; las ceremonias y los ritos que ellos ejecutan están contaminados por sus vidas, que es más importante que las piedras del templo, que la sangre de la reconciliación de animales. ¿No recuerdas como Moisés quebró las dos tablas de la ley cuando bajó del monte y vio al pueblo entregado a la idolatría? Porque de nada le valía aquella piedra sagrada si la congregación no practicaba su contenido; tiene que haber correspondencia entre la vida de los ministros y la presencia de Dios.
La sangre corría en el templo, las alabanzas se entonaban, las ofrendas llegaban, el dinero se recaudaba, y la gente creía edificarse, sin embargo no era así; la “adoración” estaba muy lejos de haber sido verdadera adoración espiritual, el Espíritu Santo no había bendecido sus almas sino que la presencia del grupo, el tumulto, las voces de la gente y la imaginación de que se cumplía lo que agradaba a Dios provocaba éxtasis y emociones dentro de ellos y regresaban a casa como si hubiesen pasado un tiempo maravilloso en la presencia de Dios, pero Dios no estaba allí.
Dios está presente en su palabra; cuando su palabra es honrada no sólo en su estudio sino en la obediencia a ella. Lo que quiere Dios es vernos vivir, no sólo cantar y oír como “oidores olvidadizos” la palabra de Dios, ni el apego a sus ritos y ceremonias que no son otra cosa que mensajes simbólicos encerrados sobre la palabra de Dios. Dios está entre nosotros si vivimos los mensajes que nos envía. Dios está en el culto para aquel que refleja con su vida la Palabra del Señor. Nos de su gracia para ello.

Comentarios

  1. Haré que haya coherencia entre su mente y su conducta, a fin de que siempre me teman por su propio bien y el de sus hijos
    Jeremías 32:40

    :]

    ResponderEliminar
  2. Insteresante amado hermano... Como siempre, sus escritosn son una enorme bendición..
    Gracia y paz sobre su vida. :)

    ResponderEliminar
  3. Renton, muy bonito el texto que conseguiste. ¿Qué versión usaste? Saludos y bendiciones.

    ResponderEliminar
  4. Hno. Huerta, que Dios bendiga a muchos como a ti, es mi oración, y estos pequeños comentarios hagan bien. Saludos y abrazos.

    ResponderEliminar
  5. La Nueva Versión Internacional de los tipos de BibleGateway...

    :]

    ResponderEliminar
  6. Ah, tiene el gusto de una explicación o paráfrasis. Gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Hiel de Betel, mal padre

Ahuyenta los pájaros y las aves de mal agüero

El altar de tierra