Consejos para un pastor frustrado


Dales aquello que los haga sentir importantes y superiores y te seguirán dondequiera que vayas, niégaselos y se alejarán de ti; tendrás tantos seguidores como provisión tengas para sus egos; evita las palabras que los humillen y si lo haces garantízales que no es ante ti que lo hacen sino ante Dios y que serán lo que paguen para ser exaltados; provócales una visión de ellos mismos arriba, hazles creer que por el camino que llevan van subiendo. Jamás toques su imagen y autoestima para disminuirlas, nunca te lo perdonarán; refiérete a ellos en términos que les hagan pensar que son más de lo que son; ínflalos, adúlalos, que se crean que son gente especial y serán tus amigos y colaboradores en todo lo que hagas, no tendrás un perro que sea mejor amigo: obra completamente en oposición a la gracia de Dios y tendrás la iglesia llena. 

El arrepentimiento sin esas motivaciones, para ellos no tiene sentido, no lo buscan y lo aborrecen; para ser un hombre público a tu gusto, haz como te digo, pon en sus manos la salvación; que hagan de la Santa Trinidad el medio para alcanzarla; sé pragmático para que triunfes y realices tus sueños y no verás ni uno de ellos en el cielo.
Por supuesto que estos no son consejos de Dios, ni de Jesucristo, ni del Espíritu Santo, sino del diablo. Son consejos del espíritu de esta época  para un pastor frustrado cuando ve que su congregación no crece.

Comentarios

  1. ¡Ayayayay! Muy cierto lo que escribe mi querido hermano: "tendrás tantos seguidores como provisión tengas para sus egos"
    El Señor nos mantenga fieles a Él. Por favor, un abrazo afectuoso y bien apretado para su esposa.

    ResponderEliminar
  2. Isa, ya le di un apretado abrazo a mi mujer, se quedó contentísima. Y como fue un abrazo de gratitud, nadie lo criticó.

    Mira esta nota que les hice a Isaac y Rebeca,

    Génesis 26:8
    “Abimelec, rey de los filisteos, miró por una ventana, y he aquí, vio a Isaac acariciando a Rebeca su mujer”. Debió haber cerrado la ventana ¿no? Está bien que se demuestren el cariño el uno al otro pero en privado. Cierra la puerta, pasa el cerrojo para que los niños no entren, quita los espejos, que nadie jamás de los jamases tenga posibilidad de filmarte en una escena romántica.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, hermano! Pasando un poco "tardecito", pero al leer este post, esto es algo que siempre me he preguntado: ¿por qué no cerraron la ventana?, je,je, bueno, es muy bueno cuidarse y le doy gracias a Dios que no vivo en USA, y no es por ofender a nadie, pero allá de todo se ofenden y lo demandan, en fin, hay que acomodarse al lugar en donde vive uno, pero esto que escribió mi querido hermano ¡es válido para cualquier país! Así que a cuidarnos en el Señor.
    Un abrazo afectuoso!!!

    ResponderEliminar
  4. Isa, por supuesto que es universalmente aplicable. En el cielo no se conoce la palabra “éxito” sino “fiel”, y “en lo poco”. El crecimiento de una iglesia procede de la gracia de Dios, no del que planta ni del que riega que no somos nada, por lo tanto, lo que Dios alaba es su gracia, en resumen.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Hiel de Betel, mal padre

Ahuyenta los pájaros y las aves de mal agüero

El altar de tierra