Nuestros amigos los ángeles

Mateo 24: 31

“Y El enviará a sus ángeles con una gran trompeta y reunirán a sus escogidos de los cuatro vientos, desde un extremo de los cielos hasta el otro”.


¿Ves como los ángeles conocen a los elegidos? Saben quiénes son, dónde viven, dónde están; es de suponer eso cuando ellos toda la vida del creyente estuvieron sirviéndole providencialmente.


¿No son todos ellos espíritus ministradores, enviados para servir por causa de los que heredarán la salvación? (He. 1: 14).


A la orden de Dios, cuando desciendan con Cristo,


Cuando el Señor Jesús sea revelado desde el cielo con sus poderosos ángeles en llama de fuego, [8] dando retribución a los que no conocen a Dios, y a los que no obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesús (2 Te. 1: 7, 8).


Irán directamente a buscar a los que siempre sirvieron, al sitio donde reposan sus restos porque sus almas llevaron al cielo,


Y sucedió que murió el pobre y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico y fue sepultado (Luc. 16: 22).


O adonde se hallen trabajando en un molino u otra labor, y adorando; entonces "uno será tomado y el otro será dejado".


Entonces estarán dos en el campo; uno será llevado y el otro será dejado (Mt. 24: 40).


Saben bien quién es quién. ¿No se nos dice que ellos se gozan cuando un pecador se arrepiente? Pues saben ya quienes se han convertido. Y también conocen a los infieles y los tomarán y los excluirán de la presencia del Señor.


Y el enemigo que la sembró es el diablo, y la siega es el fin del mundo, y los segadores son los ángeles. [40] Por tanto, así como la cizaña se recoge y se quema en el fuego, de la misma manera será en el fin del mundo. [41] El Hijo del Hombre enviará a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que son piedra de tropiezo y a los que hacen iniquidad; [42] y los echarán en el horno de fuego; allí será el llanto y el crujir de dientes (Mt. 13: 39-42).


Amado, es importante que Dios te conozca. Si él te conoce, sus ángeles también te conocen. Y dice Pablo que es mejor ser conocido por Dios que conocer a Dios.


Pero ahora que conocéis a Dios, o más bien, que sois conocidos por Dios, ¿cómo es que os volvéis otra vez a las cosas débiles, inútiles y elementales, a las cuales deseáis volver a estar esclavizados de nuevo? (Ga. 4: 9).


Tantos millones que hay en China, en India y en todos los continentes y ¡qué Dios conozca a los suyos por nombre y dirección! ¿No es eso maravilloso a nuestros ojos? Si vives cuando venga Jesús, los ángeles saben bien quién eres y si estás enterrado, sabe en cuál cementerio o en qué mar porque ellos entregarán sus muertos (Apc. 20: 13). Adora a Dios en el conocimiento de esa doctrina, nuestros amigos los ángeles, y podrás creerla y disfrutarla.

Comentarios

  1. Renton.
    Es un conocimiento electivo basado en un amor electivo o elector. Somos conocidos por Dios porque somos elegidos por él desde antes de la fundación del mundo. Y como dices, y estamos de acuerdo que es lo más importante. Sabe a quién dio su Espíritu, dónde él gime con gemidos indecibles, quién ha sido justificado por medio de la sola fe e investido con la justicia de su Hijo. Debiera decir que somos re- conocidos por Dios al mirarnos como a Cristo.
    Mira estos textos:

    2 Tim. 2:19 (LBLA)
    No obstante, el sólido fundamento de Dios permanece firme, teniendo este sello: El Señor conoce a los que son suyos, y: Que se aparte de la iniquidad todo aquel que menciona el nombre del Señor.

    Mat.7:23 (LBLA)
    Y entonces les declararé: "Jamás os conocí; apartaos de mi, los que practicáis la iniquidad."
    1 Cor. 8:3 (LBLA)
    pero si alguno ama a Dios, ése es conocido por El.

    Jn. 15:16 (LBLA)
    Vosotros no me escogisteis a mí, sino que yo os escogí a vosotros, y os designé para que vayáis y deis fruto, y que vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidáis al Padre en mi nombre os lo conceda.

    ResponderEliminar
  2. Comparto tus palabras, también soy calvinista, ahora bien, por qué has borrado mi mensaje?

    No contradice para nada tus palabras.

    No lo entiendo...

    :|

    ResponderEliminar
  3. Oh Renton, qué torpe he sido. Tú eres uno de mis comentaristas favoritos. Borrando mi comentario para editarlo sin quererlo borré el tuyo. Perdón. Si tú y yo en teología pensamos igual, hermano. Y aunque alguien discrepe conmigo, se lo publico. Vuélvelo a escribir, si te acuerdas. Si yo supiera cómo recuperarlo lo haría. Mis abrazos de reconciliación, amigo.

    ResponderEliminar
  4. (He encontrado esto...creo que es el que borré por accidente)

    Anónimo Renton dijo...

    Y dice Pablo que es mejor ser conocido por Dios que conocer a Dios.

    lol, qué buena frase!

    Me ha recordado una escena de Juan 3,

    --Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro, porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.

    3 Le respondió Jesús:

    --De cierto, de cierto te digo que el que no nace de nuevo no puede ver el reino de Dios

    Lo que Jesús dice es precisamente lo mismo que dices tú, es decir, el Señor le dice que reconocer las señales que vienen de Dios no salva a nadie, conocer a Dios de un modo equivocado no salva a nadie, es decir, ser conocido por Dios es lo único que salva a alguien.

    Es necesario ser conocido por Dios, no simplemente conocer a Dios.

    Dios te bendiga!

    :]

    3 de junio de 2010 07:40

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Hiel de Betel, mal padre

Ahuyenta los pájaros y las aves de mal agüero

El altar de tierra