No le nacen hijos a Dios en un burdel teológico


Oseas 2.4, 5

“Porque son hijos de prostitución”.


Estas son palabras fuertes y ofensivas, pero honestas y completamente ciertas. No se alarme usted si sigo el impulso del Espíritu y comento esto en esa forma de la verdad. ¿Es usted de los que creen que hay hijos e hijas de Dios en todas las sectas, vestidos con todos los colores doctrinales habidos y por haber? Los hijos que nazcan fuera del pacto matrimonial entre Cristo y la iglesia son hijos de prostitución, quiero decir fuera del pacto de gracia y no tienen derecho a llevar su apellido, cristiano, ni son coherederos con los hijos nacidos dentro del legítimo matrimonio, entre la iglesia y él. Somos hijos del evangelio los que llevamos su forma y parecido.

Es importante cómo uno es engendrado espiritualmente, por medio de la verdad Cristo, no por un evangelio prostituido con enseñanzas falsas, con una justificación mentirosa de obras con fe, apartada de la persona de Jesucristo, engendrados por las doctrinas y herejías de una secta que miente sobre la divinidad de Cristo, o siendo más hijos de una cultura secular que de la cultura del evangelio.

Señores, la mentira no engendra hijos para Dios porque su difusión no cuenta con la presencia del Espíritu Santo, jamás engendra hijos santos sino del diablo y los deseos de Satanás quieren hacer y no los de Dios. A la mentira no la acompaña el poder de Dios y por lo tanto nadie puede convertirse de su mal camino sin los poderes divinos del siglo venidero. El Espíritu Santo no engendra hijos por medio de herejías porque ellas no son la simiente de Dios y no pueden engendrar hijos a imagen y semejanza de Jehová.

Dios no acepta cualquier maestro como rabí suyo, o cualquier iglesia como su legítima esposa, ni cualquier ética llamada cristiana que apoya el aborto, la eutanasia y la homosexualidad. Es importante que usted sepa de quién ha aprendido (2 Tim. 3:14), por medio de quién ha llegado al conocimiento de la Biblia y los lugares que frecuenta para aprender religión.

Fíjese en el texto que Israel por interés personal va detrás de sus amantes, es decir, vendió su honradez a cambio de un vivir mejor, a herejes que lo compraron con dinero y comodidades. En ese sentido: aceptó unirse a un evangelio falso con mentirosas proposiciones. ¿En qué usted puso su esperanza? ¿Quién es su padre y con qué él o engendró? (1 Co 4.15; Filemón, vv.10,11). No le nacen hijos a Dios en un burdel teológico porque son hijos de prostitución y Jesucristo no tiene hermanos y amigos allí, y menos lo visita.


Comentarios

  1. Pastor,

    Muy buena entrada. Esta vez, poco que decir, tal vez por que ya tenga sueño, pero el mensaje quedó claro, la Escritura no miente cuando dice que "hay caminos que al hombre le parecen derechos, pero si fin es camino de muerte". ¿Sabrán algún día todos estos que son hijos bastardos? ¿O sus madres herejías les cegarán hasta el final?

    ResponderEliminar
  2. Por mi experiencia, I. Daniel, se pueden contar con los dedos los que se vuelven de sus herejías, tal parece que “han ofendido al Espíritu de gracia” y ya no hay para ellos perdón. Lee la nueva entrada Apostasía teológica, es una exposición larga que nunca las pongo en el blog porque los lectores que pasan por él van apurados, pero he hecho una excepción con ésta, para ti y jóvenes como tú que rumian y tienen la pezuña hendida. Allá va.

    ResponderEliminar
  3. Pastor Humberto, uffffffffff, como decimos los cubanos, "se quedo vacio" con esa entrada. Debiera leerse en una de las emisoras "cristianas" de nuestra ciudad, pero los "ofendidos" serian miles....pero me gustaria ser el lector..ja,ja,ja,ja,ja lo felicito por este tema, como lo escribio, y gracias al Espiritu Santo, que estoy seguro fue quien le ilumino su mente para ver esta verdad en la Escritura. Hace rato los profetas menores estan disparando duro aqui en su blog...ja,ja,ja

    Seria bueno traducir este post al ingles y que se lo mande a Rick Warren, que acaba de presidir una convencion islamica y decir en los microfonos que musulmanes y cristianos deben unirse para trabajar juntos.

    No puedo ver la APOSTASIA TEOLOGICA...¿la puso como un link? Yo soy un rumiador, y mi pezuña no se ve porque esta metida adentro. Si pudiera enviarmela, o ponerla aqui, se lo agradeceria un monton.

    bendiciones, un abrazo.
    Felipe Gonzalez.

    ResponderEliminar
  4. Felipe, voy a tratar de enviarte la entrada a tu correo particular. no se la razón si no has podido ver esa larguísima entrada...a propósito quiero que sepas que leo tu blog, es uno de mis favoritos. Ora por mi, estoy plantando una nueva iglesia en Virginia. Quizás alguno de mis lectores viva por acá y quiera ayudar. Bendiciones del cielo para ti en tu nuevo ministerio musical...
    h.

    ResponderEliminar
  5. Pastor Humberto, he leido en los twitter de Paul Washer, que tambien estan buscando un lugar en Virginia para los ministerios Heart Cry y para comenzar con una congregación allí, supe que se va de la iglesia de Jeff Noblit...

    Parece que Dios se tiene algo entre manos con Virginia, y tambien con mi ciudad, Concepción en Chile.

    Bendiciones, muy buenas entradas...

    Viviana Véjar H.

    ResponderEliminar
  6. Viviana, me siento feliz porque estoy trabajando con hispanos con una iglesia americana calvinista que pertenece a la Convención Bautista del Sur, a la cual he pertenecido toda la vida, por primera vez soy completamente libre para predicar todo el consejo de Dios sin que la iglesia u otra organización se oponga. Ora por esta nueva obra y yo oraré por tu ciudad y por tu grandioso Chile. Gracias por leer mi blog. Bendiciones.

    ResponderEliminar
  7. Pastor Humberto, tengo contacto con el pastor Danny Rotten de Texas, le comenté de usted y me dijo que no conocía muchos latinos en USA que prediquen las doctrinas de la gracia, quizá sería bueno que se contactaran.
    ¿que opina?

    Viviana.

    ResponderEliminar
  8. Por supuesto Viviana; dale mi dirección o la suya a mí. Yo disfruto los comentarios de todos los que sustenten las doctrinas calvinistas (apostólicas quiero decir); si él tiene blog lo leeré. No hay muchos en USA pero algunos sí y en Puerto Rico he oído que ha ido creciendo el número. Y una doble gracias para ti, por tu amable recomendación y por leer mi blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Hiel de Betel, mal padre

Ahuyenta los pájaros y las aves de mal agüero

El altar de tierra