No habrá, os lo aseguro, una era post-cristiana

2 Reyes 16:10,11
Envió al sacerdote Urías el diseño del altar y su réplica”.

Estos son las desafortunadas intromisiones del estado en la religión para hacerle cambio que les convengan a su política. Aquí se ve al poder político introduciendo adiciones teológicas, otro altar, con modelo foráneo a la revelación; importando desde una nación pagana las nuevas ideas y formas que contemporicen con el gusto de los que visitan la “tierra que fluye leche y miel”.
El propósito de esos que quieren dominar la mente de la nación es tener una religión más amplia, traer tantos altares y confesiones como sea posible, para que no colisione con las otras sino que todas sean bien llevadas, se respeten mutuamente y cada adorador escoja entre varias la que más le convenga y guste.
El propósito del rey Acaz, y en eso cooperó el principal religioso bajo la tutela estatal, fue que la vieja religión quedara en la oscuridad, en un sitio menos visible que no ofenda a la nación extranjera y aumentar la visibilidad y el tamaño de aquella que complazca los gustos.
Y los cambios no fueron superfluos y una cuestión de esconder sino una total mutilación y destrozo del altar de Jehová, cortándoles los bordes, dejándolo seco, destituir de su altura el mar de la purificación y situarlo sin renombre ni preeminencia a la altura del más bajo de los hombres para que no tenga que empinar su hombría, sobre un enlosado, y clausurar las puertas de acceso a él (vv. 17-18).
Esa vieja historia se repite y se repite, los que van ganando el poder y haciéndose fuertes en la política creen que entre sus reformas hay que echarle el guante a la religión, sobre todo a la más vieja y establecida, la que tiene más influencia y ha contribuido mayormente a la formación de la nación. A las otras se les puede dejar que sobrevivan hasta que se les de un puntapié pero las que más categoría tienen, el cristianismo, la influencia judeo cristiana, a esas hay que ponerles otras a competir primero, introducirle el concepto de pluralidad religiosa donde las recién venidas y vestidas a la moda, sirvan de alternativas a la que ya existía desde tiempo y advirtiéndoles a los ciudadanos que todas tienen el mismo derecho y son válidas.
Y que cada una tiene su verdad y nadie tiene el derecho de imponer sus principios, moral y costumbres, sobre las otras; es decir, quieren darle un golpe fatal, una estocada terminal a la propagación evangelística. La idea es que a la postre todas se queden como adornos, en lugar de museos, sin esencia espiritual, intelectual, moral y social, como parte de la prehistoria. No habrá, os lo aseguro, porque lucharemos con ejemplo, voz, papel y tinta, sí, sí, no, no, una era post-cristiana.

Comentarios

  1. Claro que no habrá, los cristianos estaremos aquí por que está escrito que Jesucristo estará con nosotros hasta EL FIN DEL MUNDO, cuando nos extingamos, cuando se acabe el cristianismo, se acabe la Iglesia en este mundo, es que la historia ha terminado. Mientras, lucharemos, viviremos, glorificaremos a nuestro Dios.

    ResponderEliminar
  2. Estamos de acuerdo. Dios bendiga tu juvenil valor y entusiasmo, I. Daniel, gracias por leerme y comentar.

    ResponderEliminar
  3. Acá en Chile habrá por estos días un congreso mundial de la noosfera, algo así como una capa similar a la del ozono, pero que contiene "la información mental de todos los seres humanos". Ciertamente una herramienta poderosa en manos de las grandes potencias mundiales. Los pseudo cientificos que estudian la parapsicologia y esos asuntillos, dicen que es cierto, que se llama frecuencias Schumann... sea como sea, estos investigadores creen que después de estudiado la noosfera descubrirán la cristósfera, dónde aparece por segunda vez nuestro Señor.
    Algunos han deshechado esta última "teoría" por tratarse de un rollo medio místico.

    Pobres almas perdidas... tanta gente no alcanza el conocimiento de nuestro Señor ¿será responsabilidad de nosotros?

    Viviana Véjar

    ResponderEliminar
  4. Viviana, cuando uno se sale de la Escritura, el único libro inspirado por Dios, todo es oscuro, vacío, no hay revelación; no hay Espíritu Santo que dirija hacia la verdad, y por mucho que una persona sepa, anda “palpando” como dijo Pablo a los filósofos en el areópago de Atenas, indicando con esa palabra que eran ciegos. Y en última instancia “Dios les manda un espíritu de estupor”, y por haber desechado la verdad, los castiga con un millón y una razones, a creer a espíritus de mentiras y supercherías. No somos responsables de los devaneos de esa gente porque aunque es poca nuestra luz en el mundo, ellos saben que existe y no la aman.
    Que le buen Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  5. Gracias pastor por su comentario, me deja mas aliviada en cierto sentido. A veces creo que deberíamos hacer mas, porque el Nombre de nuestro Dios está tan manoseado...

    Me dan ganas que todos sepan quien es realmente nuestro Dios, Grande y Temible, Majestuoso y Santo...

    Bendiciones, Viviana.

    ResponderEliminar
  6. Lee “y acá abajo sus brazos eternos”(Dt. 33.27 ); Cristo pondrá a todos sus enemigos “por estrado de sus pies”(He 10.13); él saldrá “venciendo y para vencer” (Apc 6.2 ); “el que está en los cielos se reirá de ellos”(Sal 2.4 ); aún Cristo en su debilidad dijo “nada podrías hacer contra mí si no te fuere dado de arriba”(Jn 19.11 ). Estamos Viviana, del lado de los triunfadores no de los perdedores. Cuando nos conozcamos en el cielo te diré "¿no te lo dije hermana?”; y con el grupo que nos oiga nos estaremos riendo un millón de felices años. ¿Será posible reírse en la eternidad?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Hiel de Betel, mal padre

Ahuyenta los pájaros y las aves de mal agüero

El altar de tierra