Ríete más a menudo

Génesis 17:15-21 (LBLA)

“Entonces Dios dijo a Abraham: A Sarai, tu mujer, no la llamarás Sarai, sino que Sara será su nombre. [16] Y la bendeciré, y de cierto te daré un hijo por medio de ella. La bendeciré y será madre de naciones; reyes de pueblos vendrán de ella. [17] Entonces Abraham se postró sobre su rostro y se rió, y dijo en su corazón: ¿A un hombre de cien años le nacerá un hijo? ¿Y Sara, que tiene noventa años, concebirá? [18] Y dijo Abraham a Dios: ¡Ojalá que Ismael viva delante de ti! [19] Pero Dios dijo: No, sino que Sara, tu mujer, te dará un hijo, y le pondrás el nombre de Isaac; y estableceré mi pacto con él, pacto perpetuo para su descendencia después de él. [20] Y en cuanto a Ismael, te he oído; he aquí, yo lo bendeciré y lo haré fecundo y lo multiplicaré en gran manera. Engendrará a doce príncipes y haré de él una gran nación. [21] Pero mi pacto lo estableceré con Isaac, el cual Sara te dará a luz por este tiempo el año que viene”.


Dios continuó cambiándole el nombre a toda la familia de Abram. Este fue el día que les cambió el nombre a todos con promesas; ya sus nombres les recordaban el futuro de bendición que tendrían. Pasara lo que pasara recordarían por sus nombres el propósito de sus vidas. Abram, por afligido que se hallara y pensara en su esterilidad, si eso le llevaba a la cama triste debía pensar que ya no se llamaba Abram sino Abraham “padre de una muchedumbre”. Si Sarai se llamaba “mi princesa” “princesas”, del padre, de la madre, de sus ancestros y dioses, a su nombre se le quitaría el posesivo de ellos, o del plural, una i, para ser simplemente libre de todo eso, de tradiciones religiosas paganas. Dios le quitó algo de su nombre para hacerla más suya que de nadie. Ahora sería Sara, a secas. A su esposo le añade, a ella le suprime. Una sola letra, un pequeño cambio en su vida la revoluciona toda. Los pequeños cambios de Dios son importantes. Por una letra también se definió en el concilio de Nicea la divinidad de Cristo, y por cierto una i quitándosela a la palabra “semejante” en griego para que quedara “de igual”. Sara, como si dijera, ahora es hecha por Dios una mujer ortodoxa. Sara comprendió que ahora ella pertenecería a Dios y sería “madre de multitudes”.

Es maravilloso el origen del pueblo de Israel, de cero, de nada, de lo imposible, como es asombroso nuestro llamamiento, nuestra elección desde Ur de los caldeos, antes que el mundo fuese, nuestra fe, justificación y glorificación. Nos inclinamos reverentes con el patriarca y nos identificamos con su risa. No por incredulidad sino de asombro, y como él diría ¡qué locura! ¡Me retiñen los oídos! Si uno supiera lo que Dios puede hacer con su vida se reiría, no se lamentaría tanto, no se impacientaría, llenaría su corazón de alegría, estaría contento aunque tenga 99 años y habitara no en mansiones sino en tiendas Su religión estaría llena de gozo, adoraría mejor y se reiría más a menudo.


Comentarios

  1. AMen... afirmo cada dia mi vida en Su Gracia cantando...
    Nada tengo apreciado entre mis manos, simplemente me AFERRO a tu cruz... y cita otro himno... y algun dia en vez de una cruz, mi corona Jesus me dara...

    Quien lo dijera? Menudas cosas hace nuestor Dios y Redentor...
    El simple hecho de pensar que El Mismo Rey se hizo REDENTOR (de la esclavitud nuestra) me hace temblar el corazon y tenerle sunmo amor y respecto..

    Gracia sea a su vida amadoo hermano. :D
    Pido oracion para que Dios ayude a confirmar un anhelo de "misiones" que hay en mi vida... :D Hagase la Voluntad del Senyor... pastor y maestro, con llamado de misionero... no se que suceda.. Dios sabe... Definitivamente El sabe... yo.. sufro de miopia en mis ojitos... jejeje y espiritualmente, casi casi creo que todos somos miopes al no poder siempre ver claramente lo que esta lejano... :D

    Shalom!

    ResponderEliminar
  2. Hola Hno. Huerta ¿pastor y misionero? Como dice el apóstol “buena obra deseas”; difícil pero valiosa y sublime labor. Si Dios te llama no te dejará nunca, será tu sostén siempre y “en la casa de Jehová” morarás “por largos días”; no el santuario celestial sino en la tierra, la iglesia que es “Casa de Dios y puerta del cielo”. Betel. Felicidades y bendiciones.

    ResponderEliminar
  3. ¡Wow! ¡Excelente post! Pido permiso para copiarlo. Lo compartí a mi esposo y a ambos nos ha gustado.
    El Señor le continúe bendiciendo para seguir siendo de bendición a su pueblo.
    Un fuerte abrazo fraterno.

    ResponderEliminar
  4. Isa y esposo, publiquen lo que deseen, si piensan que esos breves comentarios pueden ayudar a otros. Les retorno un abrazo doble.

    ResponderEliminar
  5. ¡Muchas gracias!
    ¡Bendiciones!!!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Hiel de Betel, mal padre

Ahuyenta los pájaros y las aves de mal agüero

El altar de tierra