Melquisedec no los casaría

Génesis 19:4-7 (LBLA)

“Aún no se habían acostado, cuando los hombres de la ciudad, los hombres de Sodoma, rodearon la casa, tanto jóvenes como viejos, todo el pueblo sin excepción. [5] Y llamaron a Lot, y le dijeron: ¿Dónde están los hombres que vinieron a ti esta noche? Sácalos para que los conozcamos. [6] Entonces Lot salió a ellos a la entrada, y cerró la puerta tras sí, [7] y dijo: Hermanos míos, os ruego que no obréis perversamente”.


¿“Hermanos”? ¿Así les llamó a los sodomitas? La palabra hebrea “`ach” (awkh) se puede entender en un sentido amplio. Seguramente que con ese significado extendido fue que Lot la usó para referirse a los sodomitas que buscaban asaltar y violar a los dos ángeles que habían entrado a su hogar. Puede entenderse ¿que eran hijos de los mismos padres? No. ¿Primos, parientes? Tampoco. ¿Conciudadanos, vecinos? Más o menos, aunque ellos nunca lo tuvieron a él como ciudadano de Sodoma sino como emigrante y extranjero. Si Lot los llamó hermanos pensando que eran seres humanos, bien. Eran moralmente distintos y les quiso llamar hermanos, desbordando amor por ellos, aunque afligido al considerar la conducta de ellos. Él sabrá por qué. No hay objeción. Si les quiso llamar hermanos como si fueran hijos de los mismos padres, aunque no los fueran, o los consideraba así, es un asunto personal suyo y nadie interviene ni objeta. Es un hombre libre y está bien que los trate con respeto y amabilidad aunque esté enterado que quieren sodomizar su familia que es la iglesia y a los dos ángeles que son el cielo. No necesariamente tenemos que estar de acuerdo con él.

Pero, ¿hermanos en la fe, en la religión, hijos del mismo Dios? Ya eso es otra cosa. No los llamó hermanos en ese sentido. En todo caso pudiera haberlos llamado “señores y señoras” “damas y caballeros”. Esos caballeros y esas damas no forman parte de la iglesia, no pueden ser miembros de ella ni ciudadanos del reino de los cielos. Hermanos sí son los ex-homosexuales pero no activos como éstos que intentan sodomizar a los ángeles.

En la ciudad de Corinto hubo “hermanos” que se echaban con varones pero fueron “lavados” y “santificados” por el Espíritu Santo (1Corintios 6:9-11). Si “en el día del juicio será más tolerable el castigo para los sodomitas que para Capernaúm” (Mateo 11:23), pudiera ser que por las amorosas exhortaciones de pastores como Lot, corteses pero abrumados por “la nefanda conducta” de ellos (2Pedro 2:7) antes que sean llevados a juicio logren que se arrepientan y los libre de esa obsesión sexual pecaminosa, sean perdonados, y vayan con cuerpos ya santificados aun delante de las ex rameras y ex publicanos hacia el reino de Dios.

No Lot, no son hermanos en la fe. Si ellos quieren casarse entre ellos mismos, que el rey de Sodoma les de su aprobación pero no Jehová, ni el rey de Salem, ni los case Melquisedec sacerdote del Dios Altísimo, ni Jesús Nazareno el Rey de los judíos vaya a sus bodas y les regale el vino. A esas bodas no van los apóstoles ni la Virgen María. Pueden adoptar niños y criarlos como si fuera un matrimonio heterosexual pero en Sodoma no en Jerusalén “la ciudad del Gran Rey”.

Comentarios

  1. Mi estimado hermano Humberto, yo entiendo que Lot les habla -como ahora lo hacen algunas gentes- que para todo le dicen a todos: "bro..." o "hermano", bueno,cuestión de costumbres de identificación, como decir: "mi raza" por ejemplo, je,je. Aunque esto lo siento yo como un medio desesperado de Lot para librar a sus huéspedes. Creo que él había olvidado en realidad la calidad de sus visitas. Cuántas veces nos sucede, que al andar en las cosas indebidas del mundo, al sentir el peligro, en lugar de huir, buscamos la identificación, mala la cosa. Corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, PERO, ¡puestos los ojos en Jesús!
    ¡Excelente reflexión mi querido hermano! Mucho para pensar.

    ResponderEliminar
  2. Isa, sí, también pudiera ser como dices. Cabe eso. No en hebreo como aquí sino en griego en el NT el primer significado de “adelfos” es hermano pero cabe el uso de primo o pariente. Bueno, eso es otra cosa con respecto a Lot. Saludos y bendiciones.

    ResponderEliminar
  3. Melquisedec y nadie debia hacerlo, hay cosas que sabemos que estan mal , y nadie debia de imponerlas, es una verguenza y un ataque a la ninez , la adopcion de ninos por homosexuales , la Biblia habla de la manera de proceder de ellos, y eso no ha cambiado desde entonces. La inmensa mayoria del pueblo no aprueba estas verguenzas; pero no las llevan a votacion y nos las imponen,es cochino ver a dos de ellos besandose en publico

    ResponderEliminar
  4. Muchos desvergonzados les gustan que los vean , los acepten, etc, . Pienso que este es un tema bastante grocero de tratar, la respuesta del Dios del mundo sobre ellos, las vimos en Sodoma y Gomorra , hoy dia esta alli el mar salado, y verdaderamente esta gente nos sala la vida , sus desverguenzas , ya son exhibidas como " Orgullo Gay ". Pienso que en algun momento tendremos que salir como LOT,corriendo y sin mirar atras.

    ResponderEliminar
  5. Dice el Pastor Perez que hay homosexuales arrepentidos. En mi caso , hay infinidad de veces en mi vida , en que despues de haber pecado, me pregunto , Si de verdad estoy arrepentido, Arrepentirse de corazon , lleva mas voluntad que fuerza , lleva mas de Dios que de nosotros mismos, Dios se encuentra a veces tan distante , que no se si me estoy alejando yo , o el huye de mi.

    ResponderEliminar
  6. Muchas cosas hay de Dios, que no he podido lograr,
    1- Atarme a el para que no se aleje.
    2- Que reprograme mi vida y mi alma para amarlo
    3- Que me desconecte del arrepentimiento quitando de mi el pecado
    4- Que me ensene como amar de veras al projimo
    5- Que me ensene como saber escoger para ser mejor persona

    ResponderEliminar
  7. Eduardo,
    1. Atados a Dios ya lo estamos pero el sentimiento de cercanía y alejamiento cambia, unas veces estamos en el tercer cielo y otras en el muladar. A veces porque descuidamos nuestras devociones particulares y otras porque Dios se retrae para humillarnos. La gráfica de nuestra vida espiritual no es una línea perpendicular sino una sinusoide.
    2. Aunque Dios reprograme nuestra vida hoy el pecado la desprograma, el Espíritu Santo la arregla y el pecado la desarregla. El amor hacia Dios no es una conquista ni el resultado mecánico de una programación mental, de la voluntad y del entendimiento, sino un cariñoso derramamiento del Espíritu Santo sobre nuestros corazones, un fruto de Su presencia en nosotros. El amor a Dios como la fe no se puede inventar ni fingir, es una revelación, un éxtasis dado por Dios, tiene que ver con nuestro acercamiento y sometimiento a su Palabra. Le amamos “sin haberle visto”, es un milagro.
    3. El arrepentimiento es un don de Dios que se puede pedir y recibirlo, es dado por gracia.
    4. Acércate al prójimo. Mirándolo de cerca, comprendiéndolo, ayudándolo, perdonándolo, llegarás a amarlo. Muestra compasión con los demás como Dios la ha tenido contigo. Trata de hacerlos felices y lo serás tú, sonríeles y te sonreirán, abrázalos y te abrazarán, perdónalos y te perdonarán. Sal de ti mismo, la falta de amor por los demás puede indicar un exceso de ocupación y miramientos por uno mismo. Descentralízate.

    ResponderEliminar
  8. Gracias, querido hermano por aclararme las cosas. No cabe duda que cada día aprendo más y más.
    Un saludo afectuoso.

    ResponderEliminar
  9. Por nada hermana Isa. Siempre aprendemos un poquito de los demás. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Humberto:
    Pueden adoptar niños y criarlos como si fuera un matrimonio heterosexual pero en Sodoma no en Jerusalén “la ciudad del Gran Rey”.

    Y punto final.

    Humberto:
    Acércate al prójimo. Mirándolo de cerca, comprendiéndolo, ayudándolo, perdonándolo, llegarás a amarlo. Muestra compasión con los demás como Dios la ha tenido contigo.

    Exacto.
    Siempre digo a los hermanitos que están muy arrepentidos por algún aspecto de su vida pasada que no se olviden de lo bajo que habían caído.

    No por mortificación o masoquismo, si no para que sean conscientes de la enorme Misericordia de la que fueron objeto; tener siempre presente nuestras bajezas pasadas nos ayudan a perdonar las bajezas presentes de los demás.

    :|

    ResponderEliminar
  11. Renton, ahora digo yo como tú, ¡Exacto! A veces, compañero, me he sentido tan avergonzado de mis pecados que casi no he tenido fuerzas para exhortar a otros con los suyos. Parafraseando a alguien “del pecado nada me es ajeno”. ¡Viva la Gracia!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Hiel de Betel, mal padre

Ahuyenta los pájaros y las aves de mal agüero

El altar de tierra