Cuando no podamos actuar por fe, actuemos por principios

(Esta es una entrada extra para una hermana que lo necesita, si quiere orar por ella, lea el comentario de la entrada anterior).


“Ciertamente nuestro Dios a quien servimos puede librarnos del horno de fuego ardiente; y de tu mano, oh rey, nos librará. Pero si no lo hace, has de saber que no adoraremos la estatua de oro” (Daniel 3:15-18)


Observa la coordinación que tienen entre la fe y los principios religiosos. Los jóvenes tenían fe y dijeron: “Dios puede librarnos y Dios nos librará, pero si no nos libra, tampoco adoraremos a la estatua que has levantado.” ¿Cuál es la fe? Que Dios puede librarlos y los librará. Y ¿cuáles son los principios? Cuando dicen con resignación, con sujeción a la voluntad de Dios: “Si no nos libra tampoco adoraremos la estatua”.

Dios no nos pide que vivamos por fe sin principios cristianos, la fe que no tiene una norma para vivir es una mentira. Si hubieran dicho que tenían fe para ser librados y no estuvieran dispuestos a recibir lo que fuera la voluntad de Dios, bueno o malo, no tenían fe ninguna. Se habrían engañado porque fueron echados al horno de fuego. La fe genuina se somete a la voluntad divina y la acepta como agradable y perfecta. Lo otro es fanatismo. La fe tiene como su máxima expresión los principios normativos de la vida cristiana. Si alguien dice que vive por fe pero no tiene principios normativos, con una proposición como ésta, prometerá pensarlo y negociar con ella.

No contestaron: “No nos espantan tus amenazas porque Dios nos librará.” El aspecto más firme de ellos no fue, si se quiere ver así, la fe sino los principios de esa fe, la posibilidad de que la voluntad de Dios fuera de otra manera no esperada o deseada. Dijeron que no serían infieles, tanto por fe como por principios de fe: “Si no nos libra no nos retractaremos tampoco, porque no servimos a Dios para que nos libre de lo malo, para que todo nos vaya bien. Lo adoramos no porque nos conviene adorarlo sino porque lo que creemos es la verdad y nada se puede contra la verdad”. Cuando no podamos actuar por fe, actuemos por los principios de ella por los cuales hemos vivido y el resultado es el mismo, y no es incredulidad.

Comentarios

  1. ¡Vaya, hermano, creo que estamos sincronizados! ja,ja,ja,ja, :D
    Cuando leí su post pasado, automáticamente me vino a la mente este versículo que acaba de poner. Este versículo también es uno que me ha llenado mucho, desde hace mucho tiempo, porque uno piensa que sólo lo maravilloso que nos sucede proviene de Dios, pero si el hecho es algo no muy bueno, pensamos que si acaso Dios nos olvidó. ¡Sigh! Esto me acarrea otro versículo que es acerca de Job cuando dice que porqué sólo recibiremos el bien de parte de Dios y el mal...¿no lo recibiremos?
    Que siempre en nuestra vida sea el Señor glorificado. A Dios gracias mi querido hermano por su vida, y es mi deseo que siempre se mantenga cerquita de Él para seguir proveyéndonos de alimento por vía internéutica. Gracias, por que estoy segura que orará por mi. Y esperaremos en Él, y Él hará, tal como lo dice el salmo.
    Reciba mi cariño.

    ResponderEliminar
  2. Ameeen! Esto me recuerda a un pastor amigo muy querido que fue amenazado con no graduarlo si no cambiaba su posision doctrinal,que no es otra sino la que predicaba pablo y que continuo
    Cavino y otros famosos como Spurgeon. Este Pastor estuvo dispuesto a sufrir la afrenta antes que ceder a su fe y a sus principios. Aprecio mucho esta disertacion Pastor Perez.

    Bendiciones, Hno.Mejias

    ResponderEliminar
  3. Sigo orando por ti, Isa, “clama a él en el día de la angustia, él te responderá y tú le glorificarás” (Sal. 50:15). Spurgeon tiene un sermón sobre este versículo. Está traducido al español. Aunque tengamos un “cuerpo de muerte”, es “templo del Espíritu Santo”, y ambos, cuerpo y espíritu son de Dios (1 Co. 6:20).

    ResponderEliminar
  4. Hno. Mejías, ese amigo suyo creo conocerlo y le tiene a usted una gran estima porque usted en Miami es una feliz excepción doctrinal. Mi gratitud a Dios por conocerlo.

    ResponderEliminar
  5. Que grande y maravilloso es el Senor cuando le buscamos .... de esa misma forma he encontrado ala persona q me ayudo a instruirme Espiritualmente ... Pastor Perez sele saluda con mucho carino igualmente a Walqui ,casi todo lo perdi menos el amor a mi Dios y la esperanza de volver a leer sus escritos .Dios le bendiga ....Morena --

    ResponderEliminar
  6. Anónimo, leímos tu nota y sostuvimos las lágrimas. Te queremos y a tus bellos hijos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Hiel de Betel, mal padre

Ahuyenta los pájaros y las aves de mal agüero

El altar de tierra