Salid en Santidad


“Apartaos, apartaos, salid de ahí no toquéis cosa inmunda, salid de en medio de ella y purificaos los que lleváis los utensilios de Jehová” (Isaías 52.11, 12).


Estas son palabras dichas por Dios a su pueblo cuando tuviera que regresar a su territorio. Observe que les pide que salgan todos en santidad. Es lo único que les pide. No les dice que recojan los talonarios del banco, las vacas y los becerros, las camas y los cacharros de cocina. Eso no tiene que decirlo porque no es una simple mudada. Les pide que si volverán a su tierra que lo hagan no como salieron de ella, en pecado sino en santidad. Les dice: “No saldréis impuros, contaminados, pecando. No, así no. No llevéis el pecado con vosotros. Dejadlo atrás”. Si los que Moabitas y amorreos los ve pasar, y si los filisteos los ven llegar, con las mismas costumbres de ellos, ¿qué pensarán de lo que es una iglesia, de quien es Dios y los profetas? ¿Creen que irán a adorar a Jehová en Sión sin son más o menos iguales?


Eh cristiano, en eso consiste la salvación mirada desde la gracia de Dios. Es una salida en santidad; oiga las palabras del Señor como las dice con un énfasis de urgencia, “apartaos, apartaos”. El tiempo es cumplido, han pasado los 70 años de castigo, ha llegado el día de salvación y tienen que asumir la responsabilidad de salvarse siendo santos, porque si no lo hacen así ¿de qué dirán que son salvos? Si no abandonan el pecado que los condena ¿de qué supuesta salvación hablan?

La salvación es un escape como el que le ordenaron los ángeles a Lot, pues está escrito que le daban “prisa” para que huyera de aquella ciudad de condenación, es una huída de “la ira venidera” (Ge 19. 15; (Mt 3. 7) y es en paz, ordenada por Dios (2 Co 6. 17; Apc 18.4).


Los judíos habían preservado durante casi un siglo, los utensilios del santuario, (ver Esdras 1.7); y los primeros que tienen que santificarse son los que manejan las cosas sagradas, “los que llevan los utensilios de Jehová”. Eso quiere decir que en la iglesia los que tocan el púlpito, los que desenrollan los misterios de la palabra de Dios, los que ponen sus manos sobre la Biblia y otros libros santos; esos son los primeros que deben dar el ejemplo, y los demás huir viéndolos a ellos huir también, porque como dice Benito Pérez Galdós en su libro “El Amigo Manso”, “el predicador que no practica lo que dice no es un predicador, es un púlpito que habla”.


Y no se exceptúan a los músicos que no quieren cantar los cánticos de Sión en tierra extraña, los que tocan las arpas, los tamboriles y el decacordio, o el piano, la guitarra y el violín, la trompeta o cualquiera otro instrumento que se use del el salterio de Dios.

Amigo Jedutún, si usted está escapando de la ira por venir, deje atrás todo el pecado de Babilonia la madre de las rameras, no lleve a la tierra santa lo mismo que hizo que ella vomitara a sus habitantes. Su santificación es lo principal, el arte es secundario. “Sed santos” es más importante que “tañed con júbilo” y que “hacedlo bien” (Sal 33. 3).

Comentarios

  1. Siempre he dicho: "Si digo que Cristo es mi salvador y ha entrado en mi corazón, entonces ha cambiado mi vida, por lo tanto, ese cambio ¡se debe ver!"
    Si soy igual que los demás, entonces, ¿dónde está el cambio que Cristo hizo en mi vida? ¿Cómo podrán o querrán tener a ese Dios del cual hablo, si ellos no ven ningún cambio en mí?
    Como siempre, un post muy acertado y directo.
    Bendiciones del Altísimo para ud. y toda su familia, querido hermano.

    ResponderEliminar
  2. Gracias hermanos por su ministerio y sus escritos. Prosigan adelante escribiendo verdades. a ser posible les agradecería que añadieran nuestras webs a sus links, y que quiera el Señor usar sus contenidos y sermones para bendición de muchos. Dios les bendiga y les guarde y quiera que algún día nuestros caminos se crucen. Suyo en el Señor, David Barceló. Iglesia Evangélica de la Gracia en Barcelona. www.porGracia.es www.sermonaudio.com/iegracia www.consejeriabiblica.org

    ResponderEliminar
  3. Isa, siempre dejas el perfume de Cristo cuando pasas por este blog. Bendiciones de lo Alto.

    ResponderEliminar
  4. David, pudieras conectarte tú mismo desde tu ordenador. No obstante si no puedes lo haría desde aquí. Bendición.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Hiel de Betel, mal padre

Ahuyenta los pájaros y las aves de mal agüero

El altar de tierra