El ateísmo judío dan ganas de llorar

Jeremías 5: 12
“Negaron a Jehová y dijeron: El no es”. 
¿Judíos ateos? ¿Descendientes del padre de la fe que no crean en el Dios de Abram, Isaac, Jacob y los profetas? No creían en la existencia de Dios por cuanto negaban que hubiera una providencia que gobernara todas las cosas, que guiara los destinos del mundo e interviniera en la vida y suerte de cada persona. Se imaginan que nada les ocurrirá porque no hay Nada.  El texto del profeta en buena traducción quiere decir que no existe, que son embustes las profecías. Oh pueblo arrogante, ¿cómo no puedes creer en Dios, con tantas evidencias y revelación? A ti nada más te ha demostrado que él existe, que es el que Soy, los de otras culturas son pamplinas (Ex. 3: 14; Deu. 32:39). Si no hay Jehová no hay Jesús, entonces no hay nada que hacer con el desesperado caso humano. 
Y negando la providencia negaban la inspiración de la Biblia, negando que El haya hablado por los profetas o apóstoles es una forma de negar la existencia de Dios porque afirmando que las profecías y los evangelios son inventados se niega la existencia de Dios. ¿Cómo puedes ser tan necio para decir en tu corazón no hay Dios? (Sal. 14: 1). No hay un pueblo tan incrédulo en el mundo como ése que dude  de pruebas indubitables (He. 1:3).
Pero ha quedado un pueblo escogido. Si la mayoría de esos políticos patriotas no son creyentes en Dios sino en el dinero y en su tierra, Dios se ha reservado un remanente elegido por gracia que sí cree y da honor a Jehová y a la historia de la revelación, aceptando al judío Jesús de Nazaret como el legítimo Mesías, Hijo de Dios y el Salvador del mundo.
A todos los demás pueblos ha dejado en la oscuridad, y tuvieron que inventarse sus religiones con sus dioses y supersticiones porque no les llegó la luz de Dios. Las religiones y filosofías vienen de todas partes pero la salvación sólo viene de los judíos (Jn.4:22). El ateísmo judío pasma y dan ganas de llorar como lloró Jeremías en Anatot y Jesús sobre las rocas de Jerusalén. Si no hay Jehová somos los más dignos de conmiseración de todos los pueblos porque sólo hemos esperado en él. De verdad que hay que tener ganas que no haya Dios para negar que Jehová. Hay que tener ganas de vivir sin Dios.

Comentarios

  1. Corijeme por favor si pienso mal pero es posible que Dios abrio las puertas de la salvacion a los gentiles por medio de su Hijo porque su pueblo lo rechazo en primer lugar? Sera que si el pueblo judio nunca se hubiera rebelado contra Cristo, pudieramos todos haber sido excluidos de la gracia de Dios?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Hiel de Betel, mal padre

Ahuyenta los pájaros y las aves de mal agüero

El altar de tierra