No debieran publicarse Biblias con las palabras de Jesús en rojo





MATEO 1:25-30
Estas palabras: "nadie conoce al Hijo sino el Padre ni al Padre conoce alguno sino el Hijo y aquel a quien el Hijo lo quiere revelar" suenan a algunos como un comentario de la iglesia o de Mateo. Si así fuera, ¿hay daño porque diga que el Señor las dijo? Esas son palabras del Señor, las hubiera dicho literalmente o no, son una contundente verdad comunicada por el Espíritu Santo. No se debe olvidar que los evangelistas hicieron teología y que los evangelios no contienen sólo las palabras de Jesús sino la cristología de ellos. Y es lo mismo lo que salió de la boca de Jesús por lo que inspiró el Espíritu Santo. No hay distinción y no debiera haber Biblias con letras rojas para exaltar lo que Jesús dijo y en el común color negro las que escribieron los evangelistas. Es una idea comercial, una mala idea. Esas palabras: "a quien el Hijo lo quiera revelar" son, posiblemente más auténticas, dentro del ministerio del Espíritu Santo que en el ministerio terrenal del Señor. Y hace emerger la soberanía divina en la salvación. Que es teología apostólica.
Pero son una verdad indisputable, nadie conoce completamente al Padre sino el Hijo ni nadie conoce completamente al Hijo sino el Padre. Tenemos que confiar que las palabras de los evangelistas son sanas y consecuentes con las palabras que Jesús dijo. El Espíritu Santo quiso que tuviéramos los evangelios así conformados, no sólo con las palabras de nuestro Señor sino también con su aplicación, como la usaron nuestros hermanos, que es lo que llamamos teología. Los apóstoles y profetas no pudieron haberse equivocado porque el fundamento de sus escritos, tiene como piedra del ángulo a Jesucristo mismo. Sobre el Nuevo Testamento entero se edifica la iglesia.
Todas estas palabras tratan del conocimiento de Dios y de Jesús. Nota en el v. 25 que dice que fueron escritas mucho tiempo después, "en aquel tiempo...". Y concuerdan perfectamente con lo que bajo el ministerio del Espíritu la iglesia está experimentando: Dios se ha revelado a los niños, ha guardado sus secretos de los más cultos e inteligentes, la gente sencilla y lo común del pueblo está aceptando a Jesús y los intelectuales en su mayoría no. No hay muchos sabios y entendidos entre ellos. En fin, el título obedece al hecho de que no debe existir diferencia entre lo que Jesús dijo y lo que dijo el Espíritu Santo.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Hiel de Betel, mal padre

Ahuyenta los pájaros y las aves de mal agüero

El altar de tierra