Rozando las vidas de otros

Luc.8:43-48

 “Pero una mujer que padecía de flujo de sangre desde hacía doce años, y que había gastado en médicos todo cuanto tenía, y por ninguno había podido ser curada, se le acercó por detrás y tocó el borde de su manto; y al instante se detuvo el flujo de su sangre. Entonces Jesús dijo: ¿Quién es el que me ha tocado? Y negando todos, dijo Pedro y los que con él estaban: Maestro, la multitud te aprieta y oprime, y dices: ¿Quién es el que me ha tocado? Pero Jesús dijo: Alguien me ha tocado; porque yo he conocido que ha salido poder de mí. Entonces, cuando la mujer vio que no había quedado oculta, vino temblando, y postrándose a sus pies, le declaró delante de todo el pueblo por qué causa le había tocado, y cómo al instante había sido sanada. Y él le dijo: Hija, tu fe te ha salvado; ve en paz”.

Aquella mujer tocó sólo “el borde” del manto de Jesús, como si lo rozara, como si abriera un pequeño hueco en su divina persona, un orificio donde se hallaban sus bendiciones, el depósito de su gracia. Fue un incidente nada más. Sin embargo, quiso “quedar oculta” (Luc.8:47), un instante, un segundo duró ese contacto de fe, y tuvo buen resultado. Jesús sí sabe a quién bendice porque toda bendición que recibamos, de quien sea, proviene de él. Casi nunca sabemos a quién bendecimos, tal vez pasen muchos años para conocerlo, o en el cielo, lo importante es acumular bendiciones, recibirlas diariamente por si alguien roza nuestra vida, pasa por nuestro lado y lo tocamos brevemente.

Un ejemplo vivo de esto, pasados muchísimos años alguien le escribió a mi esposa la siguiente nota, “efectivamente tengo muchos recuerdos tuyos. Mami me dice de las cosas que les hacías a ella y a papi cuando vivías con nosotros; yo no me acuerdo porque era bien pequeño. Ha pasado mucho tiempo de toda esa gama de recuerdos que aun hasta huelen a frescos. No me preguntes si me acuerdo de ti porque en realidad tu fuiste inolvidable en la vida de todos nosotros. Les envío un fuerte abrazo y un beso de tu otro hijo…”.

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hiel de Betel, mal padre

Ahuyenta los pájaros y las aves de mal agüero

El altar de tierra