Páginas

lunes, 30 de diciembre de 2019

Dios te acepta, así como eres, no tienes que cambiar, ¿es cierto?



1 REYES 15:9-12
“En el año veinte de Jeroboam rey de Israel, Asa comenzó a reinar sobre Judá. Y reinó cuarenta y un años en Jerusalén; el nombre de su madre fue Maaca, hija de Abisalom. Asa hizo lo recto ante los ojos de Jehová, como David su padre. Porque quitó del país a los sodomitas, y quitó todos los ídolos que sus padres habían hecho”. 
“Quitó del país los sodomitas”. Dentro de las reformas sociales, y teológicas, que hizo el rey Asa fue expulsar del ejército y de la entera sociedad a los homosexuales. La palabra “sodomita” aquí significa “sagrado” “dedicado”, a la prostitución, licenciosa idolatría, sodomitas Práctica pagana de adorar con el sexo a los dioses. No fue una reforma solamente moral sino teológica porque incluyó a los cultos paganos y la destitución de Maaca como reina madre. No los apedreó ni los condenó a la horca, los envió al exilio. Tampoco decretó a favor de ellos alguna ley que les diera el privilegio social y matrimonial que tienen los heterosexuales. Una medida drástica e impensable en el día de hoy.
No hay que cristianamente llegar a ese extremo, pero sí sustentar el mismo principio espiritual de no aceptarlos dentro del reino de los cielos como ellos son si no son lavados y limpiados con el Espíritu Santo, como cualquiera otro pecador (1Co. 6:9-11). Pablo tampoco lo hizo. No los bautizó porque el cambio de ellos fue posible por el Espíritu de Dios. Fue un milagro en el carácter de ellos como lo es en una pierna o en un brazo muertos. Es que ellos sí querían cambiar, no pidieron heredar la vida eterna como eran. Una sociedad donde la sodomía como opción personal no se mira como un pecado y que se acepta completamente, donde no sólo viven dentro de ella muchos de ellos, sino que pueden reclamar derechos y exigen que se les mire como hombres o mujeres normales y hasta se reconoce la legalidad de esa unión; y cuando hay muchos cristianos que son de ese pensamiento ¿están haciendo lo que es recto ante los ojos de Jehová? ¿No es esa filosofía pagana? La más mínima crítica que se les haga se toma como discriminación, como un juicio moral al cual el púlpito no tiene derecho, y no como un requisito teológico, de salvación.
Este mundo es cada vez más débil espiritual, teológica y moralmente. Y la iglesia ¿qué posición toma para los sodomitas? Algunas hasta les ponen el hábito de obispos. Uno no oye socialmente ninguna condena, generalmente cuando se predica evangelismo eso apenas se menciona porque, dicen que no concuerda con el amor. El mensaje de casi la totalidad de la iglesia es de comprensión y con muy poco énfasis en el arrepentimiento, casi diciéndoles así: “Dios te ama, así como eres, te acepta así”. ¿Es eso cierto? No, es lo mismo que decírselo a un borracho o a un avaro o fornicario; una mentira propagandística con más consonancia social que evangélica. No se trata de hacer lo que hizo Aza, echar a sodomitas, lesbianas y prostitutas religiosas fuera del país, sino decirles con sincero amor que así no son aceptados por Dios en Cristo; pero tienen esperanza como los de Corinto. No es discriminación, señores, es evangelización.

lunes, 23 de diciembre de 2019

Inmerecidamente nos ha mostrado buena voluntad



LUCAS 2:13,14
"Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz entre los hombres en quienes Él se complace". Un poco extraña esta traducción. Los ángeles, ¿cómo cantan? Como nosotros algunas veces, ¿fríamente? No, en ningún modo, pienso que ellos son perfectos en la alabanza, las canciones que componen, el tema que escogen tiene que ser muy significativo, traducen sus sentimientos, su teología y como digo, ponen en ello todo el corazón. Dijeron: Gloria a Dios en lo más alto. No que den gloria a Dios cantando más alto, no que no haya gloria para Dios también acá abajo en la creación sino gloria a Dios en el mismo cielo, en su misma presencia, a su diestra, en su rostro, en su trono. Aunque se desee exaltar a Dios del mejor modo y se le glorifique en el cielo, los ángeles declaran que Dios nos muestra su buena voluntad. Oh amado, eso sí es una buena noticia y tiene mucho significado. Quiere decir que ha pasado por alto todos nuestros pecados, que inmerecidamente nos ha mostrado buena voluntad, que cesó a sí mismo de estar ofendido, que le tocó el turno al amor y la misericordia, que halló en su buena voluntad cómo reconciliar nuestras ofensas, su justicia y su gracia, que nuestro más grande adversario se tornó en nuestro mejor amigo, que quien tiene las llaves del infierno y el poder para echarnos allí lejos de su presencia, nos ha mostrado buena voluntad y temporariamente las ha guardado, que ha decidido no sólo poner las cosas en orden sino comenzar con nosotros por el principio, que todos sus afectos ahora son nuestros, que podemos tomar de lo suyo lo que quisiéramos, que antes no nos sonreía y ahora sí, que no nos miraba y ahora sí, que nos recibe, nos acepta en su presencia. Oh creyente, adora su voluntad, sí, adórala porque ha tenido de ti misericordia, porque se ha compadecido de ti (Ro.9:15,16). Su voluntad es agradable y es perfecta. Amén.

  1 Juan Mayormente el contenido de esta carta, si es que a pesar de la repetición de asuntos, se puede considerar de esa manera y no como...