Si Jesús no es divino, su castigo por Dios es abusivo
Estas son palabras halladas
en el libro Our Triune God (Nuestro
Trino Dios) Philip Ryken, Michael LeFebvre.
“Tres religiones del mundo,
judaísmo, cristianismo, y el islam han heredado el monoteísmo de Abraham. Sin
embargo dentro de esas tres el cristianismo permanece aparte: El cristianismo
es el único que ofrece el concepto de que hay un sólo Dios y que este sólo Dios
es triuno en naturaleza, y además
existe en tres Personas, Padre, Hijo,
y Espíritu Santo. Tan pronto como ese concepto llega a la mente de una persona
en seguida le surge esta pregunta, ¿cómo puede ser posible eso de que haya un
sólo Dios y sin embargo exista en tres Personas? Además ¿esa doctrina del Nuevo
Testamento es consistente con el concepto monoteísta de Abraham enseñado en el
Antiguo Testamento? Estas no son preguntas nuevas sino que han venido
haciéndose a través de los siglos de del tiempo los apóstoles. En este mundo
hoy globalizado, dentro de una cultura post 9/11, es importante y ha venido siéndolo
debido a la influencia cada vez mayor del islam. Dos preguntas generalmente se
hacen. Primero, ¿cómo es que lógicamente puede 1 + 1 + 1 =1 . También hay otra
pregunta teológica ¿la doctrina trinitaria del Nuevo Testamento se encuentra en
armonía con la doctrina del monoteísmo del Antiguo Testamento?" (Pags. 40,
41).
Ahora bien, los adoradores
monoteístas, sin el conocimiento o aceptación de la Trinidad, honran y alaban a
un sólo Dios sin sentirse pecadores,
porque eso no se encuentra en su teología, y por lo tanto tampoco en la agenda
de alabanzas y adoración. La adoración de los monoteístas sin la Trinidad está
circunscrita exclusivamente a rendir honor y pleitesía a la Deidad, y esto por
medio de las obras. Y conocemos la
doctrina de la justificación del pecador, por medio de Pablo, que es por fe sin
obras.
Se reconoce la existencia de
ese solo y único, con sus solemnes y terribles atributos, a quien se le debe
admiración, respeto y miedo, pero que no
ama ni es amado, como reclama en última instancia el Dios de Abraham,
"amarás a tu Dios con todo tu corazón".. Los adoradores monoteístas
sin la Trinidad forzosamente tienen que ser en lenguaje eclesiástico, inconversos, y por lo tanto sin
arrepentimiento, y sin fe salvadora, no hay salvación, porque no hay gracia; e
indica el desconocimiento de esa doctrina, que se hallan "sin Cristo, sin
ciudadanía de Israel, apartados de los pactos y las promesas".
Y a todas luces es imposible
que haya nuevo nacimiento y por ende
el adorador no es una nueva criatura,
sus cosas viejas no han pasado, ninguna es hecha nueva, y en esa condición sus
alabanzas, que no son por medio de Cristo, sus oraciones, que no son por medio
de él, tampoco son aceptadas, porque no ha habido reconciliación y la persona se postra y venera a una deidad que no
recibe nada de lo que está haciendo, porque lo principal, la pacificación de un
Dios airado contra el pecado no ha tenido lugar.
Hay un aspecto teológico, o de sana exégesis bíblica, que exige que el
Hijo sea de la misma sustancia y naturaleza divina que el Padre y es que el
sacrificio del Hijo, ordenado por el Padre, sería algo horrible si el Hijo es
alguien independiente y que no pertenece a sí mismo. Sin embargo cuando el Hijo
y el Padre una cosa son, y pertenecen a la misma sustancia divina, es como si
el Padre estuviese castigándose a sí mismo en la Persona del Hijo, y mostrando
todo su amor hacia el propio Hijo y hacia aquellos que se encuentran en él,
nosotros. Sería ridículo escribir o recitar "porque de tal manera amó Dios
al mundo que dio a su Hijo unigénito para que todo aquel que en él cree no se
pierda más tenga vida eterna", si el Hijo carece de la misma deidad que el
Padre, y no era en el principio el Verbo y el Verbo era Dios. Por eso, "Dios estaba en Cristo reconciliando consigo mismo al mundo" (2 Co. 5: 19).
Alguna prueba?
ResponderEliminarY seguimos con la mitología...
ResponderEliminar