Haz lo que Jesús quiera


 "Señor, ¿qué quieres que yo haga?" (Hch.9:6).

Saulo se incorpora y le dice a Jesús “estoy a tu disposición”. El Señor le dice “sufrirás mucho” y él le responde “no me importa, por ti lo haré”. Y Jesús le dice “vete a Damasco y hablaremos después”. Y desde entonces siempre le preguntó a Jesús ¿qué tengo yo que hacer ahí? Y le respondía lo mismo “no temas, habla y no calles”. Esa era su vocación, la voluntad de Dios, esos eran sus planes, los de Jesús, ese era su propósito, el del Señor y esa era su visión porque miraba por los ojos de Jesús. Y Saulo insistió, “y ¿qué hago con mi tiempo?”. Y su Señor le dijo, “déjamelo a mí para que no hagas sólo lo que te gusta sino lo que yo quiero”.

Y Pablo agachó su cabeza y se dejó conducir por el Espíritu. Cuando hizo un plan de viaje equivocado  a Asia Jesús le orientó “para allá no, ve a Europa”. Y lo recibieron con una paliza y lo ataron con cadenas.  Allí había un hombre con su familia que le preguntarían cómo ser salvo, y un montón de presos que no habían oído una oración cristiana y ni un solo himno en todas sus vidas.  

¿Qué quieres que yo haga aquí? Y Jesús le dijo, “no te quejes, haz un dúo con Silas y canten”. “¿Sin ensayar?”, y Jesús le dijo: “Canta algunos de los que me has cantado a mí”. “Pero a esta gente no le gusta la música religiosa”. Y Jesús le respondió: “No cambies la música, no seas postmodernista, lo que yo quiero que oigan es la letra de esos himnos que sirven para salvación”. Y tuvieron el primer culto cristiano en una cárcel de Filipos.
Y en Roma le dijo, “¿qué hago en esta casa alquilada?”. Y Jesús le dijo: “Predícale a Onésimo, ayuda a Epafrodito, escribe a los colosenses, a Filemón, otra epístola a Timoteo, una a los filipenses, y pasa mañana por mi Trono de Gracia para que recojas una  nueva encomienda”. Haz lo que Jesús quiera.     

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hiel de Betel, mal padre

Neginot y Seminit

El altar de tierra