No necesitas bastones

Ezequiel 29: 16
"Y no será más para la casa de Israel apoyo de confianza".

¿No tienes esa experiencia, que Dios te quite el apoyo carnal que te sostenía? Ahora ya no puedes porque se ha disminuido tanto que para nada te sirve. No llores cuando te priva de él, no pierdas tu esperanza y pienses que el mundo se acabará. Dices ¿ahora qué haré sin él? No podré subsistir si tal me falta, (dinero, alguna persona, un puesto de trabajo, honor, alguna habilidad física). ¿Por qué Dios me ha quitado mi apoyo? Porque era pecado, el brazo de carne sustituía al Espíritu, lo que se ve a lo que no se veía, y el hombre a Dios. Ahora podrás caminar por fe y no por vista. ¿Cuándo te ha pasado con Dios lo que con otros apoyos? El nunca se irá disminuyendo, ni se irá empequeñeciendo como le sucedió a Egipto (vv. 13-15). Tú mismo, puedes irte empequeñeciendo, y llorar como Jonás la pérdida de la sombra de una calabacera. Dios es sobremanera grande y suficiente, y con él no necesitas más; no necesitas bastones.

Comentarios

  1. Excelente reflexión, es precisamente la etapa que estoy viviendo en estos días y le doy gracias a Dios porque se que Él no me va a dejar solo en este tiempo. Dios les bendiga.

    ResponderEliminar
  2. Hermano anónimo, te tendré en oración, resiste y espera que el alma de la fe es la paciencia. Volverás a sonreír y con mejoras en tu historia.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Hiel de Betel, mal padre

Ahuyenta los pájaros y las aves de mal agüero

El altar de tierra