Dios te acepta, así como eres, no tienes que cambiar, ¿es cierto?
1 REYES 15:9-12
“En el año
veinte de Jeroboam rey de Israel, Asa comenzó a reinar sobre Judá. Y reinó
cuarenta y un años en Jerusalén; el nombre de su madre fue Maaca, hija de
Abisalom. Asa hizo lo recto ante los ojos de Jehová, como David su padre.
Porque quitó del país a los sodomitas, y quitó todos los ídolos que sus padres
habían hecho”.
“Quitó del país los sodomitas”. Dentro de las reformas sociales,
y teológicas, que hizo el rey Asa fue expulsar del ejército y de la entera
sociedad a los homosexuales. La palabra “sodomita” aquí significa “sagrado”
“dedicado”, a la prostitución, licenciosa idolatría, sodomitas Práctica pagana
de adorar con el sexo a los dioses. No fue una reforma solamente moral sino
teológica porque incluyó a los cultos paganos y la destitución de Maaca como
reina madre. No los apedreó ni los condenó a la horca, los envió al exilio.
Tampoco decretó a favor de ellos alguna ley que les diera el privilegio social
y matrimonial que tienen los heterosexuales. Una medida drástica e impensable
en el día de hoy.
No hay que
cristianamente llegar a ese extremo, pero sí sustentar el mismo principio
espiritual de no aceptarlos dentro del reino de los cielos como ellos son si no
son lavados y limpiados con el Espíritu Santo, como cualquiera otro pecador
(1Co. 6:9-11). Pablo tampoco lo hizo. No los bautizó porque el cambio de ellos
fue posible por el Espíritu de Dios. Fue un milagro en el carácter de ellos
como lo es en una pierna o en un brazo muertos. Es que ellos sí querían cambiar, no pidieron heredar
la vida eterna como eran. Una sociedad donde la sodomía como opción personal no
se mira como un pecado y que se acepta completamente, donde no sólo viven
dentro de ella muchos de ellos, sino que pueden reclamar derechos y exigen que
se les mire como hombres o mujeres normales y hasta se reconoce la legalidad de
esa unión; y cuando hay muchos cristianos que son de ese pensamiento ¿están
haciendo lo que es recto ante los ojos de Jehová? ¿No es esa filosofía pagana?
La más mínima crítica que se les haga se toma como discriminación, como un
juicio moral al cual el púlpito no tiene derecho, y no como un requisito
teológico, de salvación.
Este mundo
es cada vez más débil espiritual, teológica y moralmente. Y la iglesia ¿qué
posición toma para los sodomitas? Algunas hasta les ponen el hábito de obispos.
Uno no oye socialmente ninguna condena, generalmente cuando se predica
evangelismo eso apenas se menciona porque, dicen que no concuerda con el amor.
El mensaje de casi la totalidad de la iglesia es de comprensión y con muy poco
énfasis en el arrepentimiento, casi diciéndoles así: “Dios te ama, así como eres, te acepta así”. ¿Es eso cierto? No, es lo mismo
que decírselo a un borracho o a un avaro o fornicario; una mentira
propagandística con más consonancia social que evangélica. No se trata de hacer
lo que hizo Aza, echar a sodomitas, lesbianas y prostitutas religiosas fuera
del país, sino decirles con sincero amor que así no son aceptados por Dios en Cristo; pero tienen esperanza como
los de Corinto. No es discriminación, señores, es evangelización.
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