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Mostrando entradas de junio, 2012

Cuesta tiempo convencer a los demás que somos sinceros

2 Reyes 21:11, 16-18   “ 11  Por cuanto Manasés rey de Judá ha hecho estas abominaciones, y ha hecho más mal que todo lo que hicieron los amorreos que fueron antes de él, y también ha hecho pecar a Judá con sus ídolos; 16  Fuera de esto, derramó Manasés mucha sangre inocente en gran manera, hasta llenar a Jerusalén de extremo a extremo; además de su pecado con que hizo pecar a Judá, para que hiciese lo malo ante los ojos de Jehová. 17  Los demás hechos de Manasés, y todo lo que hizo, y el pecado que cometió, ¿no está todo escrito en el libro de las crónicas de los reyes de Judá? 18  Y durmió Manasés con sus padres, y fue sepultado en el huerto de su casa, en el huerto de Uza, y reinó en su lugar Amón su hijo”.   El autor de Reyes no menciona la conversión de este rey   ni la obra de restitución que hizo: 2 Cro. 33: 10-17   “ 10  Y habló Jehová a Manasés y a su pueblo, mas ellos no escucharon; 11  por lo cual Jehová trajo contra ellos los generales del ejército del re

La frivolidad de la voluntad permisiva de Dios

 Artículo 3 "Los pecados son cometidos no solamente con el permiso de Dios, si no aun por la misma voluntad de Dios. Porque en cuanto al pecado concierne, es frívolo hacer distinción entre la voluntad permisiva de Dios y su voluntad. Cualquiera que haga esta distinción lo que desea es agradar a Dios con lisonja y adulación" (Juan Calvino, El Secreto de la Providencia de Dios , pags. 78-81"; editado por Paul Helm). "En cuanto a la calumnia con que ahora se juzgan mis palabras, mantengo que la distinción entre lo que Dios permite y lo que es su voluntad es un asunto frívolo. Ustedes se oponen a lo que consideran un argumento tonto, sin embargo tal oposición en sí misma es defectuosa y es una falacia. Con respecto a esos que dicen que si todas las cosas en este mundo se hacen por la voluntad de Dios, eso significaría una contradicción entre cosas opuestas. Por ejemplo cuando dicen que yo soy un profeta del diablo, mientras yo mantengo que en realidad y

El hombre de pecado y la humanidad política y pecaminosa

2 Tesalonicenses 2: 6-8 “ 6  Y ahora vosotros sabéis lo que lo detiene, a fin de que a su debido tiempo se manifieste. 7  Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio. 8  Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida”. Quizás esta noche, mis hermanos, logremos aclarar un poco más en nuestro avance, de lo que significa el hombre de pecado o mejor dicho, hombre sin ley. Mi interpretación es una, hay otras, yo he escogido dentro de las que he leído la que me ha parecido más cuerda; y ojalá no sea errada, y con ella podáis ser edificados. Es admitida cualquier discrepancia o insatisfacción. Aquí vamos con el menor dogmatismo posible. Lo mismo que el anticristo mencionado por Juan, el hombre sin ley ya está en acción (v. 6), con movimiento muy limitado porque en el v. 5 dice que se halla dete